Requisitos y ventajas de la Visa TN-2

La visa TN es una visa no-inmigrante creada por NAFTA/TLCAN para facilitar el movimiento temporario de profesionales calificados de Canadá, México y los EEUU.

La visa no-inmigrante emitida a ciudadanos de México para trabajar en los EEUU es la TN-2. Esta visa solo aplica para ciertas profesiones, las cual están identificadas en la página de inicio.

Por ser una visa que solo aplica en estas circunstancias, es una visa que muchos no toman en cuenta.

Para los que califican, la visa TN-2 es una manera simple, barata y de bajo riesgo para empleadores contratar empleados desde México a los EEUU.

Porque una visa TN 2

Mientras que la visa H-1B permite que un empleador estadounidense contrate empleados de otros países, los EEUU solo emite 65,000 de esas visas con 20,000 adicionales disponibles a empleados que hayan obtenido un Master’s Degree estadounidense.

Como hay muchas más solicitudes para H-1B que visas que se emitirán:

VISA TN

  • Las solicitudes tienen que ser entregada al principio de Abril, no antes ni después.
  • Las solicitudes entran a una lotería, en cual es posible que su solicitud no sea seleccionada.
  • Si la solicitud es seleccionada y aprobada, lo más pronto que el empleado podrá trabajar en los EEUU es Octubre 1 de ese año.
  • El empleador debe hacer una enmienda de la H-1B cuando sea que en empleado cambie de sitio físico de trabajo.
  • Hay que entregar una solicitud con el Departamento de Labor de los EEUU garantizando que se le pagara al empleado un monto más alto que lo designado como salario prevalente para su profesión en los lugares físicos en cual trabajara.
  • Un empleado solo puede trabajar bajo visa H-1B por 6 años.
  • Hay que enviar documentación de la empresa, contratos, impuestos, etc. con la solicitud.
  • Hay que monitorear cuantos empleados hay bajo H-1B, ya que si se pasa del 50% del total de empleados la solicitud lleva un costo adicional en tarifas a USCIS.

En cambio, la visa TN-2 no tiene cuota de visas, se puede solicitar a cualquier tiempo, normalmente se emiten entre dos semanas de la entrevista en el consulado, y normalmente solo requiere una carta firmada por el empleador y documentación del empleado comprobado sus calificaciones para el cargo ofrecido. En adición, la visa TN-2 se puede renovar tantas veces como sea necesario sin techo al número de años total.

El costo de tramitar una visa TN-2 es $2,000.00 USD (cual cubre el costo de honorarios y costos administrativos), más las tarifas consulares.

Después de que confirmemos que usted es elegible para una visa TN-2, basada en la información que coloques en el formulario en la página de Contacto o ¿Estás Interesado?”, recibirás un correo electrónico dejándole saber si calificas para estatus TN-2.

Si no creemos que eres elegible, recibirás un correo electrónico con esa determinación.

Si eres elegible, le mandaremos un cuestionario con preguntas adicionales sobre temas que podrán afectar la probabilidad de que se apruebe la solicitud, instrucciones para sus siguientes pasos y le pediremos copia de los documentos necesarios para tramitar la visa. En ese momento le mandaremos la factura del caso.

Costo de tramitar una visa TN 2


SiNo


SiNo


SiNo


SiNo



SiNo